8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Gigantesco incendio en local chino en el centro de San Bernardo

SAN BERNARDO.- A esta hora, incendio afecta a local comercial de tipo Mall Chino en Eyzaguirre, cerca del Mall Paseo San Bernardo. Humo es perceptible desde varios puntos de la comuna. Local corresponde a la cadena Súper 7, ubicado en calle Eyzaguirre, llegando a la esquina de San José. Se da segunda alarma de incendio y se solicitan al menos tres carros con escalas mecánicas al lugar. Se suma al combate del fuego todas las compañías de bomberos de la Provincia del Maipo. La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que ya realizó desconexión forzosa, mientras que se hicieron presente en el lugar el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y la delegada presidencial provincial, María José Puigrredón. Vecinos del block de departamentos «Pedro León Gallo», ubicado en calle San José, fueron evacuados. El municipio de San Bernardo informó que está suspendida la atención en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en esquina de San José con Eyzaguirre. Carabineros cortó el trànsito en las calles aledañas al siniestro.

Carmen Gloria, que vive en uno de los departamentos, precisó a CHV Noticias que «nunca había pasado algo en mis 45 años viviendo acá, y cuando tomaba desayuno a las 8 vi humo en el mall, así que avisamos y saqué a mi hermana, que tiene demencia senil, en su silla de ruedas. Cuando llegó bomberos nos pidieron salir con lo puesto y olvidarse de los muebles. La vida es lo primero».

Consultada por El Comunicador Noticia, una fuente de CGE precisó que «hemos mantenido comunicación con las autoridades, alcalde y delegada. Estamos acá con ellos…».

Noticia en desarrollo…

ÚLTIMAS NOTICIAS