SAN BERNARDO.- Durante la mañana de este lunes, se registró atochamiento vehicular debido a la reparación de una colector de aguas servidas en la comuna de San Bernardo que colapsó el pasado jueves.
La situación ocurrió en el sector de la villa El Refugio, ubicada en La Vara con la Avenida Lo Blanco, la rotura de un colector de aguas servidas provocó su filtración en viviendas y un jardín infantil por lo que se vieron afectados.
Personal de Aguas Andinas comenzó a reparar la rotura mediante a un bypass, sin embargo, en el lugar no había una correcta señalización para desviar el tránsito por lo que se generó una gran afluencia automovilística.
Asimismo, los conductores y vecinos acusan que no hay carteles de precaución en la zona, y además, hay presencia de un olor nauseabundo y moscas.
Al lugar llegó maquinaria pesada la que está realizando los respectivos trabajos, por lo que – según lo indican – la reparación durará varias semanas. El municipio también prometió señalización respectiva en la zona.
Fuente: biobiochile.cl