13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Gigantesca pelea entre estudiantes deja 2 lesionados en Melipilla

Fueron 2 los estudiantes del colegio San Agustín que quedaron lesionados, tras producirse una gigantesca gresca donde habrían participado alrededor de 15 alumnos del citado establecimiento educativo.

pelea csaLos hechos se produjeron ayer miércoles 16 de marzo, durante la tarde en las afueras del Colegio San Agustín, en las cercanías de camino El Bajo, donde 2 grupos de estudiantes se enfrentaron violentamente, viéndose involucrado un apoderado, quién habría intentado detener la gresca.

Los estudiantes lesionados fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital San José de Melipilla.

Al respecto, el Colegio San Agustín emitió una declaración oficial, donde recalca que están recopilando información de los hechos para entregar a las autoridades.

DECLARACIÓN

La Dirección de establecimiento conjuntamente con Sub Dirección e Inspectoría General del área Humanístico- Científica del Colegio San Agustín expresan lo siguiente:
.
Ante los lamentables hechos acaecidos el día de ayer fuera del recinto educacional , donde se vieron involucrados alumnos de esta área, la Dirección y funcionarios del establecimiento expresan su más fuerte repudio a los mismos , haciendo hincapié que es permanente preocupación de esta comunidad educativa entregar un clima apropiado para el desarrollo de nuestros educandos, a quienes desde distintos ámbitos se les inculcan valores como el respeto, la amistad y solidaridad, siendo apoyados por un equipo multidisciplinario conformado por profesionales como orientadores, psicólogos, asistentes sociales, y otros afines a la formación integral de los jóvenes. Esta importante labor también es un trabajo que compartimos con sus padres y núcleo familiar, quienes son los principales encargados de entregar los valores necesarios para evitar este tipo de situaciones tan lamentables.

Desde el momento que se tomó conocimiento de ocurridos los hechos, se activaron inmediatamente nuestros protocolos asistiendo a los lugares pertinentes para recabar información y acompañar a nuestros alumnos involucrados.

La Dirección de este establecimiento tomará las medidas necesarias para apoyar a los afectados en estos hechos, aplicando los protocolos establecidos que el Manual de Convivencia interno estipule y a la vez entregar a las autoridades pertinentes, los antecedentes que como colegio recopilemos.

Nuestros apoderados, pueden estar tranquilos de que estos hechos son aislados, y como siempre los enfrentaremos desde nuestra perspectiva formativa, descrita en nuestra misión educativa.

La Dirección.

ÚLTIMAS NOTICIAS