12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Ganaderos de Curacaví recibieron forraje para enfrentar los meses de sequía

CURACAVÍ.- Además, dentro del convenio de ejecución de PRODESAL entre INDAP y la Municipalidad de Curacaví se hizo entrega de la adjudicación de distintos proyectos a agricultores y agricultoras de la comuna.

Hace unos días, se realizó una nueva entrega de forraje a 92 usuarios de INDAP de la comuna de Curacaví en la que participaron el director regional de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Onofre Sotomayor junto con el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros.

“La idea es poder ayudar a los pequeños crianceros de Curacaví, es por esto que como INDAP realizamos esta inversión para darles un alivio al difícil momento que están viviendo no solo por la pandemia, sino que por la escasez hídrica que afecta hace más de 15 años a la región y que ha provocado que estemos en una emergencia agrícola”, aseguró Onofre Sotomayor.

Parte del objetivo de este aporte se lleva a cabo tras el preocupante déficit de lluvias en la Región Metropolitana, que durante 2019 alcanzó un 76% y que provocó declarar “Emergencia Agrícola” a 17 comunas rurales de la zona, entre ellas Curacaví.

“Nuevamente estamos entregando este apoyo que es muy importante porque a pesar de la crisis que se ha vivido este último tiempo debido al Coronavirus, existe una que lleva mucho más tiempo y que con los años se ha hecho más profunda como es la sequía, la cual afecta directamente a los ganaderos. Así es que esta ayuda que viene de parte de INDAP es muy bien recibida por nuestros crianceros”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros.

Así también, dentro del convenio de ejecución del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) entre INDAP y la Municipalidad de Curacaví, se realizó la entrega simbólica de Proyectos de Inversión IFP que favorecieron a 33 usuarios y usuarias de la comuna.

Por otra parte, 43 agricultoras y agricultores de la comuna se adjudicaron el incentivo del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, que subsidia labores para conservar y mejorar el recurso suelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS