12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gabriel Boric y José Antonio Kast ya emitieron sufragio en Punta Arenas y Paine respectivamente

NACIONAL.- Ambos candidatos presidenciales ya votaron a primera hora, lo mismo pasó en el caso del presidente Sebastián Piñera y la ex presidenta Michelle Bachelet.

Tras votar, Gabriel Boric señaló que «el sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, sé que la historia no parte con nosotros y que el país se construye con todos y todas, y espero que esta noche, si ustedes lo tienen a bien, ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas». También resaltó que acá hay una generación que «entra en la política con las manos limpias, con el corazón caliente, pero con la cabeza fría». Y asegura que «si es que hoy día nos toca perder vamos a reconocerlo. Pero vamos a ganar».

En Paine, el candidato José Antonio Kast manifestó esta mañana que «sería un gran honor dirigir el destino de la nación. Vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario y para seguir trabajando por Chile. Más allá del resultado, nos debemos a la Patria y seguiremos trabajando con la misma fuerza». Respecto de si reconocerán el resultado que entregue el Servel este domingo, señala que «ésta va a ser una elección estrecha y nosotros lo que hemos planteado es que tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel y, si ese resultado es muy estrecho, los apoderados tienen un rol y eso se tendría que definir en los tribunales electorales».

Las mesas receptoras de sufragio funcionan de manera continuada este domingo desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas. – Quien resulte ganador esta jornada sucederá, el próximo 11 de marzo de 2022, a Sebastián Piñera.

ÚLTIMAS NOTICIAS