12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Gabriel Boric pone énfasis en combate a la delincuencia y la pandemia para sus primeros 100 días

NACIONAL.- El mandatario electo abordó durante este fin de semana los énfasis para los primeros 100 días de su administración. “Hay énfasis que son compartidos. El combate a la delincuencia, sin duda, va a ser central, porque la gente quiere recuperar la tranquilidad y los barrios. El combate a la pandemia, porque la pandemia no se ha acabado”, sostuvo.

Asimismo Gabriel Boric recalcó que “(anteayer) tuvimos más de 4.000 casos en Chile y, por lo tanto, el cómo enfrentarla y la continuidad del proceso de vacunación es algo que vamos a desarrollar de manera muy responsable”.

El futuro gobernante reiteró las propuestas de su plan de gobierno para enfrentar la materia de seguridad, como endurecer la ley de control de armas y ampliar la persecución del narcotráfico con una “perspectiva penal y de salud pública”. De la misma forma, volvió a plantear la necesidad de reformar Carabineros de Chile, institución con la que Boric ya ha sostenido reuniones como presidente electo.

Respecto de la pandemia y la crisis sanitaria, en tanto, el futuro mandatario sumó dos aspectos en los que se centrarán los esfuerzos de su administración: las listas de espera de salud y la “brecha educativa” que ha generado la emergencia por Covid.

Las palabras del futuro mandatario se dan, además, en medio de los preparativos del equipo presidencial para el anuncio del gabinete que se daría a conocer cerca del 20 de enero. Ad portas de eso, Boric reiteró algunos de los criterios para la conformación de su equipo ministerial, como la paridad, presencia de independientes y diversidad intergeneracional.

ÚLTIMAS NOTICIAS