13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Gabriel Boric asume oficialmente como el 34° Presidente de la República de Chile

NACIONAL.- Tras recibir la banda presidencial y la piocha de O’Higgins por parte del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y su antecesor, el Presidente Sebastián Piñera, Gabriel Boric Font asumió oficialmente este viernes 11 de marzo como el 34° Presidente de la República de Chile, cargo que liderará hasta el año 2026.

En la ceremonia, Boric prometió ante la Constitución cumplir las leyes del país y respetar la independencia de la Nación con un inédito mensaje. «Ante el pueblo y los pueblos de Chile, prometo», remarcó.

La ceremonia estuvo marcada por los protocolos respectivos de la pandemia y la presencia de mascarillas en los cerca de 500 asistentes en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Antes de partir hacia Cerro Castillo, el Presidente Gabriel Boric dedicó sus primeras palabras como Mandatario a las personas y medios de comunicación desplegados afuera del Congreso Nacional.

«Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura del desafío que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la plaza de la Constitución hoy día, ahí podré desarrollar más», afirmó Boric en su salida hacia el Palacio Presidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS