8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Fundación PRODEMU efectuó talleres de desarrolló personal para vecinas de Alhué

Un grupo de mujeres de diferentes localidades de esta comuna se hicieron parte de una serie de cursos que buscan entregarles un mayor empoderamiento de su género, además de crear diversas de manualidades con materiales reciclados.

prodemu alhueEste lunes se realizó la certificación de variados talleres que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) efectuó para vecinas de Alhué.

En la jornada estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la administradora municipal, Isabel Barraza López; además de la directora provincial de PRODEMU, Marcela Leiva, quien se mostró satisfecha con lo logrado.

“Durante el segundo semestre trabajamos con un grupo de mujeres en Alhué, quienes participaron de unos talleres de empoderamiento. Ellas partieron en una primera parte en el área de desarrollo personal, donde estuvieron aprendiendo a informarse y hacerse valer por sí mismas, reconociendo sus derechos entre otras cosas”, destacó.

Asimismo, Leiva indicó que “esta iniciativa incorporaba un taller de herramientas complementarias, donde trabajaron en el desarrollo de manualidades a través de materiales reciclados. De esa manera pudieron vincular este empoderamiento con el respeto por el medio ambiente”.

Con relación a los materiales que utilizaron en las manualidades, la profesional agregó que “ellas trabajaron con lana y vellón. Además, con bolsas plásticas aprendieron a hacer un termolaminado, haciendo cosmetiqueros y bolsos de playa; con las botellas de plástico crearon aros entre otras cosas. Pudieron hacer una variedad de cosas que permiten que las comercialicen, pero al mismo tiempo, puedan hacer regalos”.

El principal objetivo de estos talleres de desarrollo personal es que las mujeres tomen conciencia de rol dentro de sus territorios. “De tal manera que ellas entiendan que con esta participación pueden mejorar su calidad de vida, no solamente de ellas y de su familia, sino que del entorno que las rodea”, explicó la directiva.

A su vez, la administradora municipal, Isabel Barraza López, recalcó que “queremos agradecerle a PRODEMU por hacer parte a Alhué de estas iniciativas. Todos saben que una de las prioridades del Alcalde Roberto Torres Huerta es trabajar con y para la comunidad. Esperamos que esta fundación siga teniendo en cuenta a la comuna en este tipo de talleres, para que sigamos trabajando en equipo”.

Además, la funcionaria municipal manifestó que “que PRODEMU esté en Alhué entregándole todo tipo de herramientas a las mujeres para que puedan seguir desarrollándose es muy importante”.

Se debe consignar, que entre marzo y abril del 2016 Fundación PRODEMU volverá a desarrollar este u otro tipo de talleres. Las interesadas deben acercarse hasta la Oficina de la Mujer de DIDECO para obtener mayor información.

ÚLTIMAS NOTICIAS