13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Fundación PRODEMU certifica a mujeres de la provincia de Melipilla

Egresaron del programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas.

Fundación PRODEMU certifica a mujeres de la provincia de MelipillaEn una emotiva ceremonia, catorce mujeres de la provincia de Melipilla egresaron del programa de Formación  y Capacitación para Mujeres Campesinas, que es ejecutado por la Fundación PRODEMU.

Las mujeres que se capacitaron son integrantes del grupo de  Artesanas San Pedro, formado por nueve mujeres de distintos sectores de esa comuna, que desarrollan artesanía en lana de oveja;  y el grupo Raimapu, compuesto por 5 mujeres de la comuna de Curacaví productoras de flores de corte.

El programa tiene una trayectoria de 24 años en la provincia de Melipilla y corresponde a un convenio entre Prodemu e Indap, orientado a apoyar a mujeres campesinas a nivel nacional.

Durante tres años se apoya a los grupos de mujeres para que alcancen un crecimiento no tan sólo en el área productiva sino también personal y organizacional que les permita contar con mejores herramientas para enfrentar sus emprendimientos.

En nombre de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, asistió su jefe de gabinete, Cristián León, quien señaló que “para nuestro Gobierno entregar apoyo, capacitación y herramientas a las mujeres es una prioridad”.

Agregó que “es un orgullo ver a estas mujeres que gracias a su esfuerzo y perseverancia se empoderaron en sus vidas. Son un ejemplo de compromiso,  convicción y demuestran que con el apoyo del Gobierno y de PRODEMU van a llegar muy lejos”.

Durante estos tres años, las artesanas San Pedro han recibido una inversión de $6.876.000 y el grupo Raimapu $6.459.000. Además de todos los recursos orientados a la capacitación y gestión de sus emprendimientos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS