13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Funcionarios Municipales Fabrican Túneles de Sanitización para Melipilla

Un total de cuatro túneles sanitizadores fueron fabricados y serán instalados en las ferias libres más concurridas de la ciudad de Melipilla, esto en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo por el coronavirus.

Dos de estos túneles entraron en operación este sábado 25 de abril, mientras que los otros dos, que son más grandes, comenzarán a ser utilizados el próximo lunes, siendo instalados en dependencias municipales.

Asimismo, también los funcionarios fabricarán dos túneles más, los que serán instalados en los principales puntos de aglomeraciones de la comuna, como, por ejemplo, en las afueras de Banco Estado o en ChileAtiende.

Los túneles sanitizadores funcionan como cámaras en las que fluye un líquido sanitizante que se encuentra debidamente autorizado por la Organización Mundial de la Salud, el que es rociado mediante nebulizadores, con la finalidad de eliminar elementos contaminantes en ropa y calzado.

La construcción de estos túneles fue realizada íntegramente por funcionarios municipales, y constan de una estructura metálica con paredes de policarbonato, lo que facilita su limpieza y mantención, además de un fácil traslado.

Las dimensiones de éstos son las siguientes: dos túneles de sanitización de 1,40 mts. de largo, 2,10 mts. de alto y 1,20 mts. de ancho y dos túneles de sanitización de 2,10 mts. de alto, 3 mts. de largo y 1,50 mts. de ancho. Cada uno de estos túneles cuenta con bombas centrífuga de ½ hp.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS