12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Fulano y Orquesta Bohemia se presentan este 27 de marzo en Melipilla

La reconocida banda de rock, música experimental y jazz fusión Fulano y el grupo Orquesta Bohemia se presentan este viernes 27 de marzo a partir de las 19 horas en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, en el marco del proyecto de Programación Artística cofinanciada entre la Municipalidad de Melipilla y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

viva la musicaHernán Bustos, encargado de la Oficina Municipal de Cultura, extendió una invitación a toda la comunidad por cuanto se trata de grupos de primer nivel y para todo público, que pondrán en escena un evento de gran calidad.

Fulano es considerada una de las bandas más importantes de Jazz Rock de Chile. Desde sus comienzos, en 1984, la gran calidad musical de sus integrantes asombraba al público con sus intensas presentaciones y en donde la improvisación y la técnica depurada en la ejecución marcaban la diferencia, mezclando diferentes estilos de rock, folclore y jazz. Fulano identificó a más de una generación con sus primeros conciertos desde 1986 en adelante.

Fueron parte de la escena contracultural de la época final de la dictadura con varias composiciones que reclamaban rabiosamente en contra de ese sistema. En sus cinco grabaciones entre 1987 y 2004 han elaborado una fusión de rock, jazz, música contemporánea e improvisación sin precedentes en la escena chilena. Luego de 30 años sigue en el camino de creatividad, música y resistencia cultural.

En tanto, el grupo Orquesta Bohemia comienza a fines del 2007 como un homenaje a las orquestas chilenas que interpretaron la música tropical a mediados del siglo XX en nuestro país. Es una idea original que busca revivir la experiencia sonora de esa época, eso sí revitalizándola con un sonido moderno y contemporáneo. Este trabajo es el resultado de dos años de investigación en los que se indago en la música Chilena Orquestal de los años ´50 y ´60.

ÚLTIMAS NOTICIAS