11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Fueron a ver a su papá al cementerio y estaba la lápida de otra persona

SAN BERNARDO.- “Sobre la tumba de mi papá estaba la lápida de otra persona. La suya estaba rota y en otro lugar”. Con estas palabras, la familia de Guillermo Cáceres Ortiz, fallecido en 2018, explicó el ingrato momento vivido ayer en el Cementerio “Parque del Sendero” de San Bernardo.

En momentos que llevaban flores al deudo, Carolina Roldán Cáceres, una de sus hijas, junto a la también familiar Paulina Olguín, se percataron que la loza mortuoria no correspondía a la de su ser querido e, incluso, estaba la de otra persona. “Cuando llegamos vimos que la lápida de mi papá había sido removida, encontrándola rota en otro lugar. Y fue terrible llegar a verlo, a dejarle flores y ver que no está su nombre y sí otro. Menos mal que no nos acompañó mi mamá (Juana Barriga, su viuda), que tiene 90 años. De hecho, cuando le contamos se puso muy mal, y cree que su esposo fue sacado de ahí, que su cajón se lo llevaron a otro lugar”, dijo a El Comunicador Noticias.

Pero los malos momentos no se detuvieron, es más, empeoraron. Carolina Roldán se acercó al administrador del camposanto a pedir explicaciones y las que, a su juicio, carecieron de toda empatía y responsabilidad.

“Explicamos lo sucedido y una señorita nos dijo que no se hacían responsables por la rotura de lápidas externas (fabricadas por un tercero y no las que dispone el cementerio), y que el ‘error’ lo enmendarían. Y las palabras precisas fueron: moveremos las lápidas de nuevo, no es nada tan terrible”, agregó Carolina.

La desidia del personal a cargo de Parque del Sendero llevó a la familia Cáceres Barriga a tomar contacto con un abogado y entablar una demanda civil. “No nos satisface la respuesta que nos entregaron, han jugado con nuestros sentimientos y emociones, y no han tomando en cuenta el contrato que firmamos. Pagamos un costo mensual por mantención de la tumba, lo que claramente no se ha cumplido. También recurriremos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)”, completó Roldán.

Este medio de comunicación intentó recoger la versión del cementerio, pero no hubo respuestas. El personal de venta solo se limitó a informarnos que este tema lo ve el área legal, de la cual tampoco entregaron teléfono ni correo electrónico para lograr un contacto.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS