11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Franquicia tributaria y autocuidado laboral, los puntos centrales del Tercer Encuentro Empresarial de San Bernardo

SAN BERNARDO.- Intercambiar experiencias y conocimiento sobre franquicia tributaria y autocuidado laboral fueron los puntos centrales del «Tercer Encuentro Empresarial» organizado por la red territorial «Al Sur del Maipo», que cobija a las oficinas de intermediación laboral de la Provincia del Maipo, en conjunto con Sence y la municipalidad de San Bernardo.

«Para nosotros es muy importante establecer relaciones confiables y robustas con las empresas, con las y los emprendedores, y finalmente también con los y las trabajadoras. Una forma de estimular ese desarrollo social es el incentivo que brinda la franquicia tributaria», indicó el ejecutivo de empresas de la plataforma laboral de Sence, Gabriel Naveas.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario de San Bernardo, Cristián Troncoso, indicó que en el contexto actual, con un alto costo de la vida, se hace «muy relevante que las empresas cumplan un rol social, ya que sabemos que los costos de producción son altos en estos momentos, sin embargo, creemos que es momento de dar soluciones y las empresas son fundamentales para el desarrollo de nuestro país».

La actividad se efectuó en Centro Municipal «El Canelo de Nos» y convocó a representantes de 50 empresas que tienen sus instalaciones en Buin, Calera de tango, Paine y San Bernardo.

Al respecto, Daniela Vivallo, Omil Buin y Presidenta red territorial Al Sur del Maipo, comentó que “esta reunión representa la forma de trabajo colectivo y en equipo para brindar más oportunidades laborales a las personas que lo necesitan”. En este sentido, Elizabeth Lucero, de la Omil San Bernardo, agregó que “nuestro compromiso con las y los vecinos es para generar un vínculo con las empresas, para que puedan encontrar fuentes laborales”.

Asimismo, Nayaret Fuentes, Omil Paine, agregó que «es muy significativo para las empresas cumplir un rol social», mientras que Javiera Fierro, de la Omil Calera de Tango, indicó que “una buena coordinación interna genera más oportunidades, ya que hay empresas que operan en todas las comunas del Maipo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS