Lunes, Junio 24, 2024

Francisco Pérez y Anaís Orellana fueron figuras del Rotax Max Challenge de Karting en Melipilla

MELIPILLA.- En una intensa jornada de carreras muy disputadas, los principales triunfadores de la tercera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge (RMC) de karting fueron el juvenil Francisco Pérez y la infantil Anaís Orellana, quienes demostraron todo su talento para cruzar la meta primeros en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Un centenar pilotos de ambos géneros se dio cita en el versátil, rápido y seguro kartódromo Las Perdices, quienes aspiran representar a Chile en el International Rotax Max Challenge South America (IRMC) y en otros eventos internacionales que se realizarán durante la presente temporada tanto en Sudamérica como en otros continentes.

Bajo este contexto de actividades locales y en el extranjero, el piloto Francisco Pérez, de 18 años, se prepara intensamente con esos objetivos, consiguiendo una buena clasificación en su categoría, largando desde la tercera ubicación en la grilla. Pero en los primeros giros al circuito de 1.700 metros logró adelantar al pole y 14 veces campeón de Chile, Enzo Montecinos, quien no pudo recuperar la primera posición. Finalmente, luego de una dura lucha, Pérez venció con 17 minutos 12 segundos 724 milésimas con un promedio de 96,173 kph.

El líder del torneo, Enzo Montecinos, quien había ganado en la primera fecha, escoltó al ganador de la refundida serie Senior/Master/Promocional a tan solo 976 milésimas. Tercero fue Tomás Mercado a 01 segundo 196/1000; cuarto llegó Max Jaeger a 03”977 y quinto fue Miguel Ángel Idro a 06”443. Undécimo se ubicó el peruano Gustavo Michelson a 09”701.

“En la segunda vuelta pasé al primer lugar y desde ahí tuve que defenderlo con todo. No fue fácil, pero me mantuve en punta gracias a los entrenamientos y preparación física que realizo diariamente. Estudio cuarto medio en un colegio para deportistas. Me dedico exclusivamente al karting con un fuerte trabajo técnico y físico porque aspiro a ser campeón de Rotax Max Challenge, correr fuera del país en karting y llegar a otras categorías del automovilismo”, comentó Francisco Pérez, cuatro veces campeón de Chile en kart y un título sudamericano a sus 18 años.

ANAÍS, PURO TALENTO

En la categoría menores Micro Max para pilotos y pilotas de 8 a 11 años, la talentosa Anaís Orellana (9) volvió a demostrar toda su destreza al volante, saliendo desde la primera línea. Sin embargo fue adelantada en una estrecha brega por Bruno Miranda, el hasta esta fecha líder del ranking.

Luego vinieron roces entre los cuatro primeros (Anaís, Miranda, Leandro Osorio y Augusto Salame), quedando Anaís cuarta, pero con el correr de las 13 vueltas fue acercándose a quienes la antecedían y al puntero para pasarlo a 700 metros del final en una maniobra digna de una experta y triunfar por la escasa distancia de sólo 193 milésimas sobre Bruno Miranda. Tercero fue Tomás García a 02”662 y cuarto llegó Augusto Salame a 03”667.

“Estoy feliz con mi segunda carrera ganada. Me costó mucho porque perdí el primer lugar en la partida y tuve que luchar desde atrás. No fue fácil pasar, pero en la última vuelta vi un espacio que me permitió adelantar y cruzar primera la meta por muy poquito”, expresó Anaís Orellana de solo 9 años, logrando una velocidad promedio de 83,159 kph en la pista de 1.700 metros.

Otra de las series que llamó la atención fue la Junior Max/Senior Max, para participantes de 12 a 15 años, donde Ramón Ramírez ganó por solo 230 milésimas en una disputada competencia con Maximiliano Contreras. Otros ganadores fueron Amaru Adrianzen (Mini Max), Mauro Díaz (Súper Maestro) y Cristián Raddatz (Rookie).

La cuarta fecha del Rotax Max Challenge de Karting está programada para el 17 de junio en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS