Martes, Mayo 21, 2024

Francisco Huaiquipán se convierte en campeón en Liga de los Barrios de Melipilla

MELIPILLA.- Uno de los futbolistas que se convirtió, a comienzos del siglo 21, en un símbolo para un Colo Colo que estaba en quiebra, fue Francisco Anderson Huaiquipán, que tras este exitoso paso, hizo más noticias por situaciones extradeportivas que por su talento futbolístico.

De hecho, en la actualidad cumple una condena de libertad vigilada, de tres años y un día por ingresar drogas y celulares a la cárcel Colina 1, lo que no le impide disfrutar de aquella pasión que le hizo conocido, y lo hace a nivel amateur.

Huaquipán fue parte de un importante torneo amateur en la zona huasa de la Región Metropolitana, como es la Liga de los Barrios en Melipilla, para jugadores mayores de 40 años donde jugó para el equipo Llano Unido, con quien se coronó campeón del Clausura 2023.

“Me trajeron a un club que es muy importante acá, yo cumplo con mi parte, que es jugar al buen fútbol, demostrar que uno fue futbolista profesional y tengo mucha felicidad por toda la gente de este club, y felicitar a los organizadores porque fue un muy buen torneo”, expresó el Huaiqui tras el triunfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS