12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Francisco Henríquez logra el tercer lugar en Maratón Rally Diaguitas MTB 2014

El sábado 18 de Enero 2014 se realizó la prueba de XC Maratón Rally Diaguitas en la 4ª región, y fue la localidad de Totoralillo la encargada de dar inicio a la 1ª fecha de la Liga Nacional de Mountain Bike (MTB).

mtb coquimboEl recorrido tuvo senderos y subida con fuertes pendientes, esto fue parte del recorrido donde los más de 150 competidores que asistieron de todo Chile encontraron en esta carrera, la cual partió en Totoralillo, pasó por las Tacas para luego internarse en los cerros de Coquimbo.

Era sabido que dicha competencia estaba dentro de los XCM mas rudos del Circuito Nacional, con 46 Km. de trazado, gran parte de estos fueron por los áridos cerros de Coquimbo, donde se llegó a acumular casi 1.400 metros de ascenso, con subidas de gran pendiente y bajadas muy técnicas, realmente presentando un circuito demoledor.

En esta oportunidad el único representante melipillano, Francisco Henríquez, quien representa a los colores de “4 Diablos-MTB” tuvo una destacada participación, dejando una vez más el nombre de nuestra provincia en el podio de los triunfadores, obteniendo el 3° lugar en la categoría Máster B1 con un tiempo de  2:57 Hr.

“Realmente fue un recorrido muy duro, muchos participantes reclamaron por lo difícil y trabado del circuito, y en cierta forma tienen razón, el terreno seco y suelto, sumado a algunos sectores con rocas que hacían que el pedaleo fuera muy trabado y poco fluido. En lo personal me gusto el circuito. MTB de verdad”, señaló Francisco Henríquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS