13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Francisca Valenzuela se presenta en Melipilla gracias a iniciativa regional “Santiago es de Todos”

La artista nacional Francisca Valenzuela deleitó a cientos de personas en su presentación en la Plaza de Armas de Melipilla, en el marco del 277° aniversario de la comuna, gracias a “Santiago es de Todos”, iniciativa regional que lleva cultura a las 52 comunas de la Región Metropolitana.

La actividad es financiada con recursos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago e implementada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y pretende en un plazo de tres años ayudar a disminuir la brecha existente en materia cultural en el país.

Al respecto, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, dijo que “descentralizar el Gran Santiago, es también descentralizar la cultura con esta gran artista nacional. Nos llena de alegría ver esta cantidad de público, de amigos, que están en familia, partiendo la celebración de nuestro aniversario y es lo que todos queremos, tener un Melipilla unido”.

Asimismo, agradeció el apoyo de la intendenta Karla Rubilar; de los consejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea; y del alcalde Iván Campos.

En tanto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, se mostró “feliz de estar en Melipilla, de estar con todos los amigos celebrando un nuevo aniversario de la comuna, con una tremenda artista nacional como es Francisca Valenzuela. Es un orgullo para la Seremía de la Cultura, las Artes y el Patrimonio tener la oportunidad de estar  celebrando a Melipilla”.

Por último, el diputado Juan Antonio Coloma, señaló estar “muy contento de estar para festejar a una tremenda artista, porque Francisca Valenzuela es lejos una de las mejores cantantes que tiene nuestro país. Agradecer a la intendenta Karla Rubilar, a la municipalidad por la convocatoria, y tenemos la posibilidad de disfrutar de un show que refleja que Santiago des de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS