11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

FOSIS realizó entrega de carros a emprendedoras de Alhué

En el marco del Programa “Yo emprendo carros”, tres vecinas de la comuna recibieron esta implementación que les permitirá desarrollar un negocio. El Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró satisfecho con esta iniciativa, recalcando que el municipio seguirá fomentando los proyectos que beneficien a las familias vulnerables de nuestro territorio.

fosis alhue gEste miércoles el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) realizó la entrega de unos carros completamente equipados a emprendedoras de Alhué.

En el marco del Programa “Yo emprendo carros” de esta entidad del Ministerio de Desarrollo Social, tres vecinas de las localidades de Quilamuta, Hacienda y Villa Alhué podrán generar un negocio por medio de la venta de comida rápida. Igualmente, fueron capacitadas en gestión, contabilidad, relación con el cliente y con los proveedores, para poder mantener adecuadamente este emprendimiento.

Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; el concejal Mario Huerta; además de las agentes de Desarrollo Local del FOSIS, Patricia Jorquera y Margarita Saldías.

Este programa busca entregar herramientas que permitan contribuir a los ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes. Además, tiene el objetivo de potenciar las características emprendedoras de personas en situación de vulnerabilidad.

El Alcalde Roberto Torres Huerta indicó que “estoy muy feliz por las vecinas que recibieron esta implementación. Nosotros como municipio pusimos a disposición a nuestros profesionales de la Oficina de Desarrollo Económico Local, para que las beneficiarias pudieran obtener estos preciosos carros, que vienen completamente equipados para cumplir con las condiciones de salubridad que posee nuestro país”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “este proyecto les va ayudar a las vecinas a mejorar la economía familiar. Eso es lo que buscamos, que con estos carros puedan llevar un ingreso extra a cada uno de sus hogares”.

Por su parte, la agente de Desarrollo Local del FOSIS, Patricia Jorquera, manifestó que “esta es una tarea más que cumplimos en relación a poder ir mejorando cada vez más los emprendimientos de las microempresarias de la comuna”.

La profesional precisó que cada uno de estos carros posee “un frigobar, un espacio para utilizarlo en la venta de mote con huesillos, cocinilla, recipiente para frituras. Todo lo necesario para poder instaurar un emprendimiento. Estamos pensado a futuro implementar un proyecto con carros en los que se puedan comercializar productos saludables, para poder cambiar los hábitos alimenticios, dejando la comida chatarra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS