11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

FOSIS realizó cierre de proyectos comunitarios en Alhué

En el marco de la iniciativa Acción en Comunidad se desarrolló la inauguración de unos contenedores de basura, que serán instalados a lo largo de la comuna como puntos limpios. Asimismo, se efectuó la certificación del taller enfocado en “Capacitación Corte y Confección Avanzado”, en el que participó un grupo de vecinas.

FOSIS realizó cierre de proyectos comunitarios en AlhuéSe realizó el cierre oficial de una serie de proyectos comunitarios que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) ejecutó en Alhué. En la ceremonia estuvo presente la concejal Nancy Cofré; el jefe de gabinete de la gobernadora de Melipilla, Cristian León; además de las agentes de desarrollo local del FOSIS, Patricia Jorquera y Marcela Hidalgo.

Para comenzar con esta jornada, se realizó la inauguración de ocho contenedores basura, una iniciativa en torno a los proyectos Acción en Comunidad del FOSIS, con un costo de $2 millones.

“Este proyecto busca trabajar con las organizaciones sociales de Alhué, en este caso la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) postuló a esta iniciativa, para instalar diferentes puntos limpios en la comuna, en la misma línea que busca la Municipalidad de Alhué a través de su PLADECO, Paisaje de Conservación, siendo un territorio amable con el medio ambiente”, explicó la agente del FOSIS, Marcela Hidalgo.

Tras el corte de cinta que inauguraba los basureros, se desarrolló la certificación del taller enfocado en “Capacitación Corte y Confección Avanzado”, que efectuó el grupo Confeccionistas Textiles de Alhué, quienes recibieron un financiamiento de $5 millones 5 mil pesos.

“Un grupo de mujeres de la comuna se capacitaron en técnicas más vanguardistas sobre el diseño de vestuario, con cortes más técnicos, para innovar y plantearse nuevas metas en su emprendimiento. Esta iniciativa está inserta en el marco del programa Yo emprendo en Comunidad del FOSIS”, destacó la agente de emprendimiento del FOSIS, Patricia Jorquera.

Por su parte, la concejal Nancy Cofré, recalcó la realización de estas importantes jornadas. “Estamos culminando un logro muy importante para la comuna. Por una parte, un grupo de mujeres se han asociado para emprender un negocio propio. Han culminado una primera etapa, pero ellas tienen que seguir capacitándose, para cumplir sus sueños, siendo apoyadas por nuestro municipio”, manifestó.

El jefe de gabinete de la gobernadora de Melipilla, Cristian León, indicó algo parecido, “me dejan muy felices estas dos iniciativas de emprendimiento. Primero tienen como protagonistas a las mujeres, lo que es muy valorado, aparte de que ellas tienen la capacidad de salir adelante, con la ambición de proyectarse a futuro”.

Finalmente, el funcionario público dejó un mensaje de parte de la gobernadora Cristina Soto. “Tenemos que seguir trabajando, porque el 2016 va a ser un año de grandes oportunidades, pero también se iniciarán las transformaciones que todos queremos. El Chile nuevo, el Chile de todos, necesita esa tranquilidad, de que se debe construir un país para todos los ciudadanos”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS