Lunes, Junio 5, 2023

FOSIS Metropolitano lanza Fondo “Emprendamos Semilla Jóvenes”

REGIONAL.- Ya se abrieron las postulaciones a los programas de emprendimientos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), en donde destaca el apoyo a los emprendimientos juveniles de la Región Metropolitana con el fondo, “Emprendamos Semilla Jóvenes”, que va a permitir que los y las jóvenes puedan adquirir nuevas herramientas para su trabajo.

El fondo, “Emprendamos Semilla Jóvenes”, va a entregar un capital semilla de 450.000 mil pesos a los y las jóvenes de la Región Metropolitana, de 22 a 29 años.

El único requisito para la postulación es que los postulantes estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.

La directora regional de Fosis metropolitano, Silvia Ferrada, señaló la importancia de este fondo para las juventudes, “Para Fosis ha sido tremendamente relevante poder mirar a las y los jóvenes para la postulación de los emprendimientos, ya que nos hemos dado cuenta en el territorio que hay un aumento en el interés por emprender, con emprendimientos que son muy innovadores y que aportan no solo a la cultura, sino también a la diversidad de los distintos territorios”.

Este fondo va a permitir entregar a 160 jóvenes de la Región Metropolitana una oportunidad de crecimiento de su emprendimiento, ya que según los datos de la última Encuesta Nacional de Juventudes aumentó de manera significativa el empleo juvenil por cuenta propia (24,9%) entre el año 2018 y 2022.

El director regional metropolitano de Injuv, Alexis Acevedo, profundizó sobre los motivos de este aumento significativo en el empleo por cuenta propia de las juventudes, “Uno de los motivos que tenemos como institución es generar mayores oportunidades para que la población joven se desarrolle en el área del emprendimiento. Y sabemos que hoy, a raíz de nuestra décima Encuesta Nacional de Juventudes, existe una menor satisfacción con distintos aspectos del trabajo, como es, lograr mayores oportunidades de ascenso o en relación al sueldo que reciben por el trabajo desarrollado. Por ello, muchos jóvenes han optado por generar empleos y buscar alternativas por cuenta propia para desarrollar sus habilidades permanentemente. Por eso, valoramos lo que hace Fosis en tomar esta información y liberar una línea dedicada exclusivamente para las juventudes de la Región Metropolitana”.

Por último, las postulaciones a este fondo estarán disponibles hasta el 9 de mayo y se deben realizar en la página web de Fosis https://www.fosis.gob.cl/es mediante la clave única y cédula de identidad vigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS