13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Fosis certifica a 40 personas en Programa “Yo Emprendo Comercio”

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, participó en la certificación de 40 usuarias, del Programa “Yo Emprendo Comercio”, del Fondo Solidario e Inversión Social.

Fosis emEn la actividad, que se llevó a cabo en la Cruz Roja, la autoridad felicitó a las mujeres y señaló que “ustedes son una muestra de cómo las mujeres nos empoderamos y siempre tenemos ganas de salir adelante, sobre todo, para ayudar a nuestras familias”.

En tanto, Patricia Jorquera Gálvez, agente de Desarrollo Local, Área Emprendimiento de Fosis, explicó que este proyecto fue focalizado sólo en San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví.

Explicó que la mayoría de las beneficiarias son mujeres y recibieron un monto de $400.000, con el que los usuarios pudieron financiar desde la compra de materiales de construcción para reparar y/o mejorar sus espacios de ventas, materia prima e insumos, imagen corporativa, maquinarias y herramientas, además recibieron capacitación (Modelo Canvas) con la idea de mejorar sus habilidades en gestión, contabilidad y costos, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS