12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

¡Atención Emprendedores! FOSIS abre proceso extraordinario de postulación hasta el 30 de Agosto

NACIONAL.- La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que el Fondo de Solidaridad y Esfuerzo (FOSIS), abrió convocatoria extraordinaria en el marco del programa “Emprendamos”, dirigida a emprendedoras y emprendedores del país.

La autoridad territorial indicó que el proceso se debe realizar exclusivamente de forma online, con plazo hasta el 30 de agosto de este año. “Como Delegación Presidencial Provincial estamos muy contentos con esta noticia entregada recientemente por nuestro Presidente Gabriel Boric, quien anunció este proceso extraordinario a los programas de FOSIS”, destacando que la postulación cuenta con cupos para todas las comunas de la Provincia de Melipilla.

En esta línea, detalló que existen tres líneas de postulación, “Emprendamos Semilla, dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender, entregando un financiamiento de 450 mil pesos. Además del Emprendamos Básico y Emprendamos Adulto Mayor, que apoya a personas que tienen un emprendimiento funcionando y quieren crecer, que otorga 530 mil pesos para la implementación del plan de negocio”.

La autoridad expuso que es “es primera vez que se hace un llamado extraordinario, lo que va en línea con el objetivo de Gobierno, que es apoyar y generar las condiciones para que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan seguir desarrollándose con sus iniciativas”, detallando que además de ser una ayuda en dinero para avanzar con una idea de negocio, entrega un acompañamiento durante todo el proceso de puesta en marcha del proyecto.

Los requisitos generales para postular son, “ser mayor de edad, o mayor a 55 años; pertenecer al tramo del 40% más vulnerable del RSH; y contar o tener una idea de negocio”, entre otros requisitos dependiendo de la postulación.

Para mayor información y postulación a los programas, las personas interesadas deberán ingresar a la página www.fosis.gob.cl, donde se podrán acceder con “Clave Única”, plazo de postulación que estará abierto hasta el 30 de agosto, a las 17:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS