Viernes, Mayo 24, 2024

Formalizan a dueña de perros que atacaron y causaron lesiones graves a mujer y su hijo en Buin

BUIN.- Una jauría de cerca de 13 perros atacaron brutalmente a una mujer y su hijo de un año en la comuna de Buin, causándoles diversas lesiones de gravedad. Las víctimas fueron atacadas el lunes mientras circulaban por la vía pública en el sector de Av. Arturo Prat con Errázuriz. En el incidente, los canes botaron a ambos al suelo, los arrastraron y mordieron en distintas oportunidades.

Sólo la intervención de personas que pasaban por el lugar evitó que el hecho pasara a mayores. El caso fue denunciado ante la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios detuvieron hoy a la propietaria de los perros, una mujer de 74 años, poniéndola a disposición de la justicia.

El comisario Enrique Cabezas, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Buin de la PDI, detalló que “en relación a las primeras diligencias investigativas realizadas, se logró la obtención de las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos, la incautación de las cámaras de seguridad que daban cuenta de los mismos, y la individualización de la mujer propietaria de los canes, antecedentes con los cuales el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la orden de detención en contra de la mujer”.

De esta forma, la adulta mayor fue formalizada por un cuasidelito de lesiones, con resultado de lesiones graves y menos graves, al ser la responsable legal de los canes. En la instancia, el tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país, y definió un plazo de investigación de 80 días. Además, solicitó la incautación de los perros, que serán trasladados hasta un canil.

Fuente: EMOL

ÚLTIMAS NOTICIAS