13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Fiscal en jefe de San Bernardo investigará estafa de casas prefabricadas en Buin

BUIN.- Un año de atraso, incumplimiento reiterado de fechas de entrega, engorrosa devolución de dinero y despacho de viviendas sin techo, piso, ventanas y puertas configuran hoy el oscuro panorama que viven cerca de 400 familias que denuncian estafa de las empresas constructoras “Santa Catalina”, “Casas Santa María”, “Casas Los Robles”, “Modulares Santiago” y “Modulares Manquehue”.

“Compré mi casa hace más de un año, y si bien al principio pensé que el retraso en la entrega era normal por la pandemia, después investigamos y nos dimos cuenta de que todas estas empresas están relacionadas. Mienten con las fechas de entrega”, dijo a Buin Somos Todos, David Ortega, vecino de Rapel, y uno de los afectados que llegó ayer hasta las puertas de la empresa “San Sebastián”, ubicada en camino “La Capilla” (cruce con caletera Ruta 5 Sur), San Bernardo, para reclamar su casa.

“Estas empresas están todas relacionadas y en todos lados las hemos funado, los echamos de La Vara y del cruce de Buin”, agregó.

Fiscal en jefe

Quien también se arrimó a las oficinas de la empresa en cuestión fue Johanna Morales, vocera que representa a 86 familias afectadas y quien precisó a El Comunicador Noticias que “llevamos mucho tiempo esperando una solución, hay personas que compraron casas el año pasado y hasta la fecha no hay noticias. Ahora estamos peleando por la devolución del dinero ya que las casas están llegando sin ventanas, puertas, techo, piso ni vulcanita”.

“Hoy solicité una audiencia con la fiscal que llevará este caso, Pamela Torres Ormeño, y que es la fiscal en jefe de la Fiscalía de San Bernardo. También tenemos el apoyo del municipio de Buin, liderado por su alcalde Miguel Araya, y de la abogada Camila Piantini, quienes presentarán una querella criminal en contra de estos tipos”, agregó Morales.

“En fiscalía, donde debemos ir a dejar nuestros documentos, nos dieron un ROL para cada causa, que son empresas constructoras ‘Manquehue’, ‘Santa María’, ‘Catalina’ y ‘San Sebastián’. Entonces, las personas que dejen sus papeles en fiscalía deben ingresar con ese número de causa, porque todo depende del lugar dónde compró su casa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS