8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Fin de semana de estreno teatral con la obra “De Dulce y Agraz” y lanzamiento de disco folclórico “Destino” en Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- El Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla comienza este fin de semana con el concierto de Claudio Sanhueza, con el lanzamiento de su disco folclórico “Destino” el cual hace un rescate de las costumbres y sonidos propios del campo. Cantautor radicado en Melipilla hace un buen tiempo, viene hace 20 años cultivando el folclor de la zona. El evento se llevará a cabo el viernes 11 a las 19:00 horas. Los músicos invitados a compartir el escenario son: Grupo Aires de Cueca, Charro Maulén, Luis Chano González, Grupo Tumbaos y Chicas Yeyés.

“El disco para mí significa rescatar las costumbres y tradiciones de la gente del campo y conservarlas a través del canto popular, del folklore y darles la importancia que se merecen”, nos comenta Claudio Sanhueza.

Continuando con la escena cultural local, el día sábado 12 se estrenará la obra de teatro “De Dulce y Agraz” de la Compañía Renacer de las Candilejas, la historia nos relata de un grupo de personas que habitan un mismo territorio, se reúnen casualmente a discutir sobre temas que les están tocando profundamente, en un momento crucial de la vida: la adultez mayor. Se va desencadenando una conversación sobre el bienestar y descontento que sufren en el día a día debido a la estigmatización social y personal de sus roles en la actualidad. Siempre con un toque de sensibilidad y humor, con la idea de generar un punto de reflexión en los espectadores.

“Es el fin de un proceso en el cual las personas mayores que hacen parte del elenco ponen mucha energía y tiempo a este trabajo. Hay un ejercicio de memoria y validación de entre sus amigos, familiares, levantar la autoestima y pensar que la adultez mayor es una etapa de la vida, en la cual se pude disfrutar, proyectar y lograr todas las cosas que se proponga. Dejar de pensar que es una etapa donde todo termina, por el contrario, se puede seguir desarrollando la vida en esta etapa”, nos comenta el director de la obra Rodrigo Jiménez.

Para conocer más sobre la programación, ingresa a redes sociales:
– IG: Melipilla Cultura – https://www.instagram.com/melipillacultura/?hl=es

– Facebook: Melipilla Cultura – https://www.facebook.com/melipillacultural

ÚLTIMAS NOTICIAS