8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Fiesta de la Vendimia en Isla de Maipo se consolida como la más importante de la Región

Más de 30 mil personas llegaron este fin de semana a Isla de Maipo para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia más importante de la Región Metropolitana, que nuevamente sacó aplausos entre el público por ser una gran evento, que cada año crece y mejora.

fv imLa inauguración de la Fiesta de la Vendimia estuvo marcada por la presencia de las nuevas autoridades de gobierno, embajadores, alcaldes de comunas vecinas, representantes de las viñas de la comuna, vecinos de Isla de Maipo y visitantes.

Durante su saludo el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme dijo que Isla de Maipo es una tierra donde no solo se cultivan los mejores vinos, sino también personas que dan vida a una tradición que otorga un sello particular a la Fiesta de la Vendimia. El jefe comunal, también solidarizó con aquellos compatriotas afectados por el terremoto del norte de nuestro país, a quienes entregó un mensaje de fuerza para seguir adelante.

“La Fiesta de la Vendimia no solo la hacen las viñas o el municipio, la hacen los isleños, es por eso que para nosotros es motivo de orgullo esta fiesta, donde tratamos de mostrar lo mejor de lo nuestro” dijo el edil.

Mario Agliati, Gerente de Asuntos Públicos de Viña Tarapacá representó a las cinco viñas de la comuna de Isla de Maipo, tradición que marca una diferencia. El ejecutivo dijo que en Isla de Maipo comprometió a su sector a continuar apoyando junto al municipio esta fiesta.

“Vamos a seguir siendo la fiesta de Isla de Maipo, la Fiesta de la Vendimia, una de las más importantes de este país”, indicó

La Diputada del Distrito Denise Pascal dijo que la Fiesta de la Vendimia es una tradición para la comuna, cuya importancia trasciende la Provincia de Talagante. “Esta tradición que tiene la isla es una fiesta nacional, hemos podido demostrar con esta fiesta que Isla de Maipo se pone los pantalones largos año y de esa manera se muestra al mundo” dijo la parlamentaria.

La Gobernadora de Talagante Graciela Arochas comentó que si bien esta es su primera vendimia como autoridad provincial, hace muchos años disfruta de la Vendimia de Isla de Maipo. La autoridad comentó que “la fiesta de la Vendimia es una fiesta cultural para la familia”.

Entre los invitados especiales cabe mencionar a los embajadores de Ecuador y Suecia, representantes de las cinco viñas locales, los alcaldes de Talagante y El Monte, las Gobernadoras de Melipilla y Talagante, diputados y senadores , representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería , entre otras instituciones públicas y privadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...