12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Fiesta de la Chilenidad de Talagante vuelve a abrir sus puertas este fin de semana

TALAGANTE.- Una de las fiestas más tradicionales y con mayor antigüedad de la provincia de Talagante recibirá a sus visitantes con música en vivo, comida típica y altos estándares en seguridad y cuidado del medio ambiente, entre los días viernes 16 y lunes 19 de septiembre. El evento se desarrolla con el apoyo de la Municipalidad de Talagante, a través del alcalde Carlos Álvarez y el Concejo Municipal.

La Fiesta de la Chilenidad de Talagante se realizará en el espacio tradicional de calle República con Esmeralda, en el centro de la comuna, y según nos contó Bárbara Arenas, Directora Ejecutiva de la Casa de la Cultura de Talagante, contará con amplios sectores “donde podrán encontrar comidas típicas, patio de las delicias, artesanía y emprendimiento, juegos típicos, juegos mecánicos, feria americana, churros, sector de carritos donde la gente vende juguetes u otras entretenciones para los más pequeños y grandes también, y por supuesto, una interesante y variada cartelera artística durante todo el día en el patio de comidas y en la carpa central”.

Respecto a la cartelera musical, estarán presentes diversos artistas como Los Vikings 5, Daniel Muñoz y los 30 pesos, Orquesta Huambaly, Vitoco Mix y diversos conjuntos musicales de la zona.

Uno de los puntos importantes es la seguridad, y de acuerdo a lo señalado por Bárbara Arenas, “buscamos que esta fiesta sea en un ambiente seguro, limpio y familiar, para toda la comunidad talagantina y de las otras provincias que quieran acompañarnos en esta gran celebración”, agregando que “contamos con guardias que se contratan para el evento, también el departamento de inspección y seguridad municipal apoya en esto, por si hay algún desorden, además instalamos sistemas de cámaras dentro del recinto, junto con el apoyo de Carabineros, y PDI”.

Sobre el cuidado del medioambiente, participarán diversas organizaciones que apoyarán este desafío como Rendering que reciclan aceite, Labterra, Ecológicamente, Cristal Toro y también el departamento de medioambiente de la municipalidad que contará con un espacio específico para el reciclaje, así los locatarios podrán reciclar diversos productos.

La Fiesta de la Chilenidad de Talagante se desarrollará entre los días viernes 16 y lunes 19 de septiembre, su horario de funcionamiento será desde las 11 de la mañana hasta las 1 de la mañana del día siguiente, con entrada liberada. Importante señalar que para ingresar se requiere pase de movilidad habilitado y mascarilla.

Para más información, puedes ingresar a las redes sociales de la Corporación Cultural de Talagante, en facebook: Corporación Cultural de Talagante, e instagram: culturatalagante

ÚLTIMAS NOTICIAS