Viernes, Mayo 24, 2024

Fiesta de la Chicha de Curacaví contará con Inti Illimani Histórico, Los Jaivas y Bafona

CURACAVI.- Con un homenaje a la folclorista María Esther Zamora y la presencia de destacados artistas chilenos viene una nueva versión de la Fiesta de la Chicha de Curacaví.

El tradicional encuentro, cuya entrada es totalmente gratuita para el público, se realizará el 26, 27 y 28 de abril en el Estadio Julio Riesco de la comuna.

Definido como un espectáculo familiar, inclusivo y respetuoso de las tradiciones patrias, en la jornada inaugural actuarán Inti Illimani Histórico y el conjunto Maihuén de Los Ángeles.

Por su parte, el sábado 27 será el turno de Bafona, Huasos de Algarrobal, Los Cuatro Vientos y el humor de Ruperto.

El cierre de la fiesta será el domingo 28 con Los Jaivas, Jaime y sus Secuaces y un tributo a la destacada folclorista María Esther Zamora, quien es cultora del folclor nacional, animadora de festivales y heredera de una de las familias artífices del movimiento cuequero criollo.

La animación de los tres días de tradiciones será responsabilidad de Martín Cárcamo.

Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, sostuvo que “esta es nuestra principal fiesta costumbrista donde el protagonista es nuestra bebida nacional tan conocida acá como es la chicha. Tenemos una competencia de la mejor chicha, el folclor, con grandes artistas a nivel nacional, competencia a la mejor canción, cocinerías, artesanía, juegos, espacios para mascotas y todo con un sello sustentable. Una forma de conocer y llevarse un pedacito de Curacaví”, indicó.

Sobre la competencia de la mejor chicha, el edil indicó que “Curacaví es muy conocida por la chicha e incluso tenemos denominación de origen. Por supuesto que queremos todos los años que se conozca cuál es la mejor chicha. En este contexto tenemos competencia con catadores que reconocen y premian al productor que tiene la mejor chicha”.

En los tres días de la Fiesta de la Chicha el público podrá asistir gratuitamente a disfrutar de 110 stands de artesanía, 10 cocinerías, 15 foodtruck, 11 chicherías locales y un parque de juegos mecánicos para niños. Y como las mascotas son parte la familia, habrá una zona de hidratación destinada solo para animalitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS