10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Fiesta de la Chicha 2022 de Curacaví cumplió con todas sus expectativas en su retorno

CURACAVÍ.- Con la presencia del rostro de Canal 13, Francisco Saavedra, grandes artistas y una variedad de stands cautivó a los presentes en el estadio Julio Riesco.

Un maravilloso espectáculo y una variada alternativa de puestos con productos disfrutaron las miles de personas presentes el pasado fin de semana en las tres jornadas de la tradicional Fiesta de la Chicha, luego de volverse a realizar después de dos años producto de la pandemia por el Covid-19.

Para esta versión del evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Curacaví, contó con los presentadores locales quienes junto al reconocido animador Francisco Saavedra tuvieron la tarea de conducir el espectáculo. La gente que asistió al Estadio Julio Riesco manifestó todo su cariño al rostro de Canal 13, quien reconoció que “estar acá fue reencontrarme con el público después de los dos años de pandemia, este es mi primer evento en vivo y sentir que el público tiene intacto su cariño es bien impresionante”.

El show contó con grandes exponentes del medio nacional, la primera jornada terminó con el conjunto Sol y Lluvia. El segundo día estuvo a cargo del humor del Huaso Filomeno y cerró el grupo de cumbia Banda Conmoción. Finalmente, el domingo contó con la presencia de la destacada artista porteña, Lucy Briceño y su banda, cerrando la jornada con sus canciones como también la gran voz de Ginette Acevedo.

En el marco de la segunda jornada, correspondiente al sábado, se vivió el Concurso Folclórico que recibió a artistas de diferentes comunas, luego de la competencia Gabriel Muñoz con la canción “He tenido 20 amores” obtuvo el primer lugar del concurso “Una canción para el Folclore”.

En lo que respecta a las candidatas a Reina para la Fiesta de la Chicha año 2022, Paulina Arias, la representante del colegio Instituto San Luis logró obtener el máximo galardón. La concursante Valeska Paredes, representante de la Junta de Vecinos Santa Teresa Williams Rebolledo 2 se quedó con el segundo lugar y Noemí Muñoz representando al Club de Adulto Mayor David Luz fue tercera.

De la misma manera, Juan Catalán Silva de la Chichería El Criollo de La Viña, ganó el primer lugar de la mejor chicha, obteniendo el premio por segunda vez. Lo acompañaron en el podio Alejandra Valladares de la Chicha Valladares y Juan Añasco Cordero de la Chicha Don Juan.

También, la Ilustre Municipalidad de Curacaví pensó en el bienestar de la gente y además de los servicios en caso de emergencia, instaló una zona de hidratación para las personas y las mascotas presentes en el lugar.

Otra de las aristas que se vivieron correspondientes al evento fue la “Copa de la Fiesta de la Chicha”, tradicional torneo de Fútbol que convoca a las municipalidades. Este año se contó con el personal de la municipalidad de Casablanca, Melipilla y Til Til y el cuadro local se quedó con la copa, venciendo en la final al equipo melipillano.

Música, humor, baile, fútbol y chicha, además de la masiva asistencia, son elementos que tuvieron la gran Fiesta de la Chicha 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS