12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Festival de teatro SALT remata sus actividades con gran fin de semana en Melipilla

El pasado 23 de enero el Festival Itinerante de Teatro Súbete a las Tablas, dio inicio a su quinta versión en la ciudad de Melipilla, extendiendo una gran agenda de actividades a las localidades de Pomaire y Bollenar, y en los sectores: Los Lagos III, Los Talaveras y Los Cardenales/Ramón Valdivieso dentro de la misma ciudad. Este fin de semana, el festival llega a su fin, pero no sin antes ofrecer a toda la comunidad obras de teatro, jornadas de educación y un multitudinario pasacalle.

salt f1salt f2Es así como este jueves 29 se reactivan las funciones en Pomaire, en la Jornada Política II: Memoria, con el texto de Emilio Recabarren “Desdicha obrera, una tijera clavada en el corazón”, por la Compañía Teatro Público, a las 20:30 horas; la presentación del documental “Extraño Siento”, de Mauricio Ahumada, a las 21:30 horas, y para cerrar la jornada, la obra “Cordones industriales”, de la Compañía Tarea Urgente, a las 22:30 horas, que culminará con un foro abierto sobre la puesta en escena.

Para el viernes 30, el equipo de SALT ha preparado una gran jornada de Educación Popular y Autoformación, que se llevará a cabo en el Ex Anexo San Sebastián, donde se presentarán las obras “La Burrada”, de la compañía la Turba Teatro de Valparaíso, a las 20:00 horas; y “Corazón Violeta”, de la compañía Corazón Violeta también de Valparaíso, a las 22:30 horas. La jornada terminará con un foro y micrófono abierto, sobre Educación Popular y Autoformación.

Para participar de esta jornada de entrada liberada, se deben retirar las entradas en la sede del SALT, ubicada en el mismo Ex Anexo San Sebastián, entre 15:00 a 20:00 horas, o pasar por la radio Alterna FM, durante el programa especial, entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Finalmente para el sábado 31, el SALT ha preparado una serie de sorpresas para dar cierre a su quinta versión en compañía de toda la comunidad de Melipilla y alrededores, partiendo a las 11:00 de la mañana con la Jornada de Artes Integradas y Red Cultural, que abrirá con una masiva cicletada llamada “Enbiciarte” a cargo de Espiral Verde, que partirá en la Plaza de Armas, y terminará a las 12:00 día en la población Ramón Valdivieso para la inauguración del mural comunitario realizado durante la semana.

Por la tarde, la jornada continúa con un pasacalle que llevará al público hacia Los Talaveras, donde a las 16:00 horas, la compañía Teatro Coraje presentará su obra “El Fantasista” basada en la novela de Hernán Rivera Letelier. Luego, un gran pasacalle cultural preparado por Nelson Rojas Torres-Liwen junto a la comunidad, nos llevará a la Plaza de Armas, donde se expondrá la RED CULTURAL DE MELIPILLA, y la compañía Fuego Negro se hará presente con la obra “Via Crucis”. Finalmente habrá un foro sobre “Políticas Culturales”.

Para más información, visita el Facebook de SALT, Súbete a las Tablas.

ÚLTIMAS NOTICIAS