13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Festival de las Ciencias 2022 realizará charla en Centro Cultural Teatro Serrano: ¿Cómo afecta a las mujeres la escasez hídrica?

MELIPILLA.- Este sábado 08 de octubre a las 11:00 horas se realiza una nueva versión del Festival de las Ciencia 2022 con el proyecto Explora RM Sur Poniente del Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación, junto con la Universidad de Chile celebran con una charla en Melipilla.

La problemática de la escasez hídrica afecta de distinta forma a hombres, mujeres y otros sexos. Más aún, si provienen de distintos contextos sociales y urbanos. Para conocer más acerca del vínculo entre la gestión del agua y la perspectiva de género, se conversará durante la jornada con destacadas investigadoras de la Red de Pobreza Energética, ENEAS: Energía, Agua y Sustentabilidad, el Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinarios (NEST -R3) y el Núcleo de Investigación-Acción en Interdisciplina y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES).

La charla tiene por objetivo presentar a la comunidad el vínculo existente entre la gestión del agua y la perspectiva de género e interseccional, destacando que las consecuencias de las problemáticas hídricas afectan de manera distinta de acuerdo a las actividades que tradicionalmente se asignan a cada género.

Las expositoras para esta jornada serán: Paula Acuña, Ninoska Araya, Rocío Osses.

Para informaciones e inscripciones pueden visitar la página www.explora.cl/rmsurponiente. Y para conocer más contenidos científicos entretenidos y de calidad, les invitamos a sumergirse en la web www.cienciaponiente.cl

¡Celebremos juntos/as el conocimiento!

Más información: https://www.instagram.com/melipillacultura/?hl=es

ÚLTIMAS NOTICIAS