15 C
Melipilla
miércoles, marzo 3, 2021

Festival de la Voz CVI 2021: Con un show telemático e interactivo llega el tradicional encuentro artístico en Curacaví

CURACAVÍ.- Durante el último fin de semana de febrero, la Municipalidad de Curacaví transmitirá vía streaming el “XVII Festival de la Voz de Curacaví”, evento que será interactivo y con presencia mayoritaria de artistas locales, a fin de respaldar la actividad cultural local.

Para no postergar este tradicional encuentro artístico y cultural de la comuna, la Municipalidad de Curacaví realiza un gran esfuerzo de producción para concretar el “Décimo Séptimo Festival de la Voz de Curacaví 2021”, el cual se realizará vía streaming por la web institucional, en un formato que permitirá la interacción con el público que lo verá desde sus computadores o celulares.

El evento se desarrollará el próximo jueves 25, viernes 26 y sábado 27, entre las 20:00 y las 23:30 horas, y se transmitirá mediante el link: https://www.municipalidadcuracavi.cl/festival2021/, el cual redirigirá al público a un sitio creado especialmente para transmitir este show en vivo y que permitirá la interacción con el estudio, así como votar por su participante favorito.

Además, habrá una entretenida programación con artistas nacionales y locales, a los cuales se les dio una mayor prioridad para apoyarlos en este momento económico tan difícil que viven producto de la pandemia y del impacto que ha tenido en el mundo del espectáculo.

La animación estará a cargo de Jean Phillippe Cretton, junto a anfitriones locales. Mientras que la entretención contará con la participación de Juan “Poncho” Saavedra; Fusión Humor; Juana Fé; Luis Pedraza; Los Rancheros del Puangue; Princesa Alba; María Ximena Pereyra; Dino Gordillo; y Sonora Malecón, entre otros.

Junto a ello, se está convocando a todos los artistas interesados en participar en el certamen propiamente tal, en la cual podrán participar intérpretes, autores y o compositores de nacionalidad chilena o extranjera, residentes en cualquier región del país o en el extranjero, quienes deberán asistir de manera presencial al estudio de grabación los días del festival para participar. En el caso de los participantes de Curacaví, de ser necesario se proporcionará transporte adecuado.

Cada postulante podrá competir únicamente en una categoría de competencia: AFICIONADO INFANTIL (niñas, niños y adolescentes de hasta 14 años acompañados de un adulto responsable). AFICIONADO ADULTO: (desde 15 años en adelante que tengan residencia en la comuna de Curacaví). CONSAGRADOS: Adultos, mayores de 18 años que tengan experiencia en certámenes similares y que acrediten su calidad al momento de la inscripción (Diplomas, certificados, premios, etc.)

Las inscripciones de los concursantes están abiertas desde viernes 12 de febrero, hasta el viernes 19 de febrero, a las 23:59 horas.

Las postulaciones podrán realizarse a través de las siguientes plataformas: mediante correo electrónico a: festivaldelavozdecuracavi@gmail.com En formato físico en la Municipalidad de Curacaví, hasta el viernes 09 de febrero, de 09:00 a 14:00 horas, directamente en la Oficina de Cultura. En este caso se deberán adjuntar el demo o video y la pista de la canción en competencia en formato físico (CD o pendrive).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer atrapó a delincuente que asaltó a adulto mayor

MELIPILLA.- Una joven de 22 años atrapó a un delincuente que poco antes había  asaltado a un adulto mayor en plena vía pública. El hecho...

Padre Hurtado: 95 vecinos han fallecido por Covid-19 y activos continúan subiendo pese a estar en Fase 2

PADRE HURTADO.- La Doctora Wendy Marchena, directora del Cesfam Juan Pablo II de Padre Hurtado, entregó este martes 02 de marzo, un nuevo informe...

Con Stand up comedy Talagante celebrará a las mujeres en su día

TALAGANTE.- En el marco de la celebración del Día de la Mujer, la Corporación Cultural de Talagante, está invitando a las vecinas de la...

Caso Tomás Bravo: Fiscalía informa que niño habría muerto asfixiado

NACIONAL.- Al inicio de la audiencia de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño de tres años, Tomás Bravo,...