Sábado, Junio 22, 2024

Feria Provincial de Turismo se tomó la Plaza de Armas de Melipilla

MELIPILLA.- En el marco del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Melipilla llevó a cabo una Feria de Turismo Provincial en la Plaza de Armas. Así, en la actividad participaron los Departamentos de Turismo de María Pinto, Alhué, San Pedro, Curacaví, y Melipilla.

En la instancia, además se presentó en sociedad la Red Provincial de Turismo, instancia que agrupa a los cinco municipios de la Provincia de Melipilla, y que servirá para buscar una mayor promoción de los atractivos turísticos y gastronómicos presentes en el territorio.

Asimismo, en la actividad el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), hizo entrega del Sello de Registro a una serie de emprendimientos locales.

También, se dispusieron stands de artesanía en greda, madera, arpillería, telares, y orfebre mapuche, como también de emprendimientos locales ligados a la chocolatería, el café, y mermeladas.

Así, la alcaldesa Lorena Olavarría, valoró positivamente la generación de este tipo de instancias, en las que se busca “reactivar el turismo rural de manera conjunta”. “Queremos dar la bienvenida a la Red de Turismo Provincial, que estoy segura servirá como puntapié inicial para enfrentar de la mejor forma posible esta temporada estival 2023-2024”, señaló.

También, la edil hizo público su compromiso con lograr una reactivación completa del rubro turístico a nivel provincial. “Quiero comunicarles a las vecinas y vecinos, a los comerciantes y emprendedores, que cuentan con nuestro apoyo y firme compromiso de que haremos todo lo que sea necesario para que esta reactivación llegue para quedarse y se expanda a lo largo y ancho de nuestra provincia”, aseguró.

Por último, la alcaldesa Olavarría instó a sentirse orgullosos con los atractivos turísticos y gastronómicos con los que cuentan las diferentes comunas de la provincia, los que tienen que darse a conocer de manera decidida.

ÚLTIMAS NOTICIAS