12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Feria Laboral y Emprendimiento de Paine se llenó de ofertas para trabajar cerca de casa

PAINE.- “Es una gran idea, que me entrega la oportunidad de enterarme de las ofertas laborales y prácticas profesionales de las empresas de Paine y otras comunas. Así que aproveché la oportunidad de preguntar por plazas de trabajo disponibles en logística, que fue lo que estudié”. Estas palabras son de Daniela Cheuque, vecina de Huelquén y una de las muchas personas que se acercaron hoy a la Feria laboral y del Emprendimiento que desarrolló el municipio de Paine y su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

En la calle “18 de Septiembre”, frente al Centro Cultural, 25 empresas se vincularon con los asistentes para informar su oferta de empleo, beneficios sociales y turnos de trabajo, entre otros tópicos. Al respecto, la analista de reclutamiento de Aconcagua Foods, Bárbara Aravena, precisó que “es una buena forma de relacionarnos presencialmente con las personas y entregarles de primera fuente los trabajos que ofrecemos. En cuanto a las preguntas más recurrentes de los interesados están los beneficios, si entregamos colación y bus de acercamiento. También nos preguntan por los sueldos y los cargos disponibles”.

Alcalde de Paine recibiendo información.

Tras el corte de cinta de rigor, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, precisó que “queremos ser un puente entre los vecinos y las distintas empresas que hoy en día han participado en esta instancia. Asimismo, hay que destacar que los vecinos pueden encontrar trabajo cerca de sus casas, lo que redunda en economizar tiempos y gastos de traslado, mejorando la calidad de vida.

TALENTOS

Otra empresa presente en la Feria laboral y del Emprendimiento fue la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), de Buin, quien a través de Claudia Morales, analista de atracción de talento, comentó que “esta instancia nos sirve para que los vecinos nos conozcan un poco más, entablar una relación más directa y saber de las vacantes disponibles, los beneficios que ofrecemos como empresa y los horarios. Es decir, estar acá nos favorece por todos lados”.

Por último, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Díaz, comentó que “estamos felices con cada feria laboral que se hace ya que debemos enviar el mensaje correcto, que es potenciar la reactivación económica a través de un trabajo digno y con condiciones decentes, tal cual lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Y acá en Paine, en esta oportunidad, tenemos una feria con empresas y emprendedores, que también ayudan con la economía”.

Las empresas presentes en la ferial fueron: Carry Callebaut Chile, Agrícola Llahuén, CMPC, Alimentos Vida Estable, Adecco, Agrícola “San José”, Corteva Agroscience, Arcos Dorados, Watt’s, Huertos del Valle, Grupo Tawa, Comercializadora Econut, Gesex, Garcés Fruit, Talentfinder Chile, Aconcagua Foods, Bayer, Multifruta S.A., Team Work, Takii Seed Chile, GC Soluciones, Quelén Export, Est Bausis, Pellenc Sudamérica y Carozzi S.A.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS