11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Feria de promoción de salud es realizada en posta rural El Pabellón

La actividad fue abierta a la comunidad con el objeto de promover estilos de vida saludables e informar las distintas prestaciones de salud que ofrece el centro de salud rural.

Feria de promoción de salud es realizada en posta rural El PabellónA fin de promover estilos de vida saludables, junto con informar a la comunidad las diversas prestaciones de salud que ofrece el centro de salud rural, se llevó a cabo la Primera Feria de Promoción de la Salud, organizada por la Posta Rural El Pabellón.

La actividad, se desarrolló en el frontis de la posta y estuvo abierta a toda la comunidad, estando presente, en representación de la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, la jefa del departamento social, Karen Cisterna Álvarez; junto a la gerenta de la Corporación Municipal de Melipilla, Doctora Nelly Madrid; la directora del Departamento de Salud, Eliana Amunategui; y la directora de la Posta Rural, Enfermera Silvana Pérez Aguilar.

La directora del Departamento de Salud, Eliana Amunategui explicó que se trató de una actividad de promoción de la salud, que busca incentivar la alimentación saludable, la actividad física y el buen trato. Asimismo, indicó que el departamento de salud de la corporación estableció un plan de promoción de la salud, “siendo estas ferias una de las actividades centrales, las que se irán realizando en relación a los distintos establecimientos de salud de la comuna, convocando a organizaciones comunitarias, de salud, organizaciones del intersector que trabajan en salud, a fin de incentivar a la comunidad a mejorar su calidad de vida”.

Silvana Pérez, enfermera de Posta El Pabellón, agregó que “la idea es que la gente se acerque a la posta y conozca las redes de apoyo con las que trabajamos, empoderándose, al conocer las instituciones  que están en esta red, para que puedan hacer uso de ella como corresponde”.

La jornada contó con stands de diversos programas e instituciones, y estuvo amenizada por un simbólico acto, donde participaron con una muestra artística los niños y niñas provenientes del Jardín Infantil Altos de Cantillana y colegio El Pabellón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS