11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Feria Costumbrista de El Monte mostrará innovadores emprendimientos

La EXPO CATAM, que espera alrededor de 12 mil visitantes este año, busca rescatar las tradiciones del Chile rural y dar a conocer productos típicos de la zona.

Feria Costumbrista de El Monte mostrará innovadores emprendimientosYa no es necesario viajar al sur de Chile para encontrar auténticos huevos azules de gallinas araucanas o ir a una tienda exclusiva para comprar unos hongos shitake, tan preciados en el mundo internacional gourmet. Estos y muchos más productos agrícolas y artesanales estarán al alcance de todas las personas que visiten la décima cuarta versión de la feria costumbrista CATAM 2017, impulsada por el Municipio de El Monte, a realizarse los días viernes 28, sábado 29, domingo 30 de abril y 01 de Mayo.

La EXPO CATAM 2017 dispondrá cerca de 140 stands que reunirá la oferta de agricultores, artesanos y empresarios gastronómicos de la tradicional localidad de El Monte y comunas aledañas, ofreciendo actividades culturales para toda la familia a pocos kilómetros de Santiago y en forma totalmente gratuita.

“Hemos estudiado cada detalle, con el objeto de que la chilenidad montina y la producción de calidad de nuestros agricultores y artesanos se dé a conocer en este rincón de la provincia de Talagante como lo merecen todos aquellos que nos visitarán en los 4 días que dura nuestra típica muestra”, afirma el alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez.

La muestra costumbrista CATAM (Comida típica, Agricultura, Turismo, Artesanía y Muebles), además, ofrecerá tour guiados a los visitantes, números artístico-folclóricos, pruebas ecuestres, juegos tradicionales y una granja educativa especialmente pensada para los niños, actividades que deleitarán a los más de 12 mil asistentes que se espera lleguen al lugar.

Lo anterior, junto al patrimonio histórico-cultural, gracias a la huella de la familia Carrera en la zona, convierte a la EXPO CATAM en una muestra única en su tipo, cercana a Santiago, entretenida y educativa para toda la familia.

Cómo Llegar: en auto por Autopista del Sol a 30 minutos de Santiago

Cuándo: 28, 29, 30 de abril y 01 de mayo

Dónde: Plaza Independencia (Plaza de Armas de la comuna de El Monte)

Horario: Desde las 10,30 am, hasta las 21,00 horas

ENTRADA LIBERADA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS