12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Femicidio frustrado en San Bernardo: Mujer fue atacada con arma blanca por su pareja

SAN BERNARDO.- Un femicidio frustrado se registró durante la semana pasada en un inmueble de la comuna de San Bernardo, donde el agresor huyó pero luego fue detenido por Carabineros.

Según la información preliminar, el ataque se registró en una habitación arrendada por la mujer, la víctima, de 20 años. En el lugar había cámaras, mediante las cuales se ve que el sujeto, de 19 años, y pareja de ella, forcejea y la agrede con un arma cortopunzante, hiriéndola de gravedad.

Luego amenazó con un arma de fuego a la joven y a los dueños de la casa -que intentaron disuadir la situación-, para después huir.

«Un hombre, con antecedentes penales, hirió gravemente con arma blanca a su pareja, y posteriormente la amenaza con un arma de fuego», informó el mayor Fernando Bozo, de la 62ª Comisaría de la comuna.

En horas posteriores, tras diligencias policiales, «la SIP de Carabineros de San Bernardo logró la detención de esta persona en la vía pública», que aún portaba el arma de fuego.

En tanto, la mujer, «gracias a la rápida acción de vecinos, fue trasladada al Hospital El Pino, donde fue intervenida, y se encuentra estable dentro de su gravedad», agregó el uniformado.

El agresor, que registra antecedentes por delitos como robo con intimidación, fue formalizado por femicidio frustrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS