Lunes, Mayo 27, 2024

Femicidio frustrado en San Bernardo: hombre ataca a su esposa con tijeras pese a orden de alejamiento

SAN BERNARDO.- Un femicidio frustrado se registró la madrugada de ayer en la comuna de San Bernardo, luego de que la víctima fuera apuñalada brutalmente por su esposo, un hombre identificado como Pedro Ernesto Currihual Pexe, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El criminal llegó hasta el domicilio e irracionalmente comenzó a agredir a la mujer con unas tijeras a la altura del cuello, el pecho y la axila, provocándole graves lesiones. Luego de acontecidos estos hechos, el agresor huyó en dirección desconocida.

Su hija, quien se encontraba al interior del domicilio al momento del ataque y presenció todo lo acontecido, trasladó a su madre hasta el Hospital El Pino, lugar donde fue atendida de urgencia y donde los médicos lograron estabilizarla.

Tras haber cometido el ataque, el hombre se presentó en el recinto asistencial, lugar donde fue capturado por personal de Carabineros.

El teniente Francisco Burgos, oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros, detalló que su hija llamó a Carabineros y la trasladaron posteriormente en un vehículo policial hasta el centro asistencial.

Desde noviembre pasado, este hombre contaba con una medida cautelar de prohibición de acercarse a esta mujer, la cual fue dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo en base a otro hecho de similares características.

La mujer está fuera de riesgo vital y fue dada de alta mientras que los antecedentes ya quedaron a disposición del Ministerio Público para la formalización del agresor.

ÚLTIMAS NOTICIAS