8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Fatal colisión entre una camioneta y un tren en Pomaire

Un trabajador murió y otros cuatro resultaron lesionados de diversa consideración colisionar el vehículo en que viajaban contra un tren de carga, hecho ocurrido poco antes de las 06:30 de esta mañana en el cruce ferroviario ubicado en el sector El Marco.

acc pomairen trenPor ese lugar y procedente de las instalaciones que la empresa Ariztía mantienen en El Paico, transitaba una camioneta Nissan, modelo Terrano, con cinco personas en su interior, las cuales a esa hora regresaban a sus casas en Pomaire tras cumplir su turno de noche.

Por causas que deberá establecer la investigación policial, el conductor de la camioneta intentó cruzar el cruce ferroviario sin percatarse de la proximidad del ferrocarril que circulaba en dirección a San Antonio cargado con contenedores.

El impacto fue brutal y la camioneta quedó volcada al costado norte de la vía, muriendo en el lugar el joven trabajador de 26 años Raúl Carreño Pérez y dejando a otras cuatro personas lesionadas de diversa consideración.

El resto de los lesionados fueron identificados como los hermanos Eduardo y Yohana Hernández Mendoza; Eduardo Cea y el conductor de la camioneta, Leonardo Álvarez Álvarez.

En el lugar de la tragedia se constituyó un equipo SIAT de carabineros a fin de efectuar los peritajes que permitan determinar la causa basal de este fatal accidente.

Sin embargo, trascendió que hasta el momento Carabineros maneja dos hipótesis: La primera de ellas supone que el conductor de la camioneta no habría respetado la señal «Pare» del cruce ferroviario, y la otra indica que la espesa niebla que había en el sector al momento del hecho impidió que quien conducía el vehículo menor pudiese ver el convoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS