13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Familias podrán postular en agosto a Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Este es un subsidio individual para la adquisición de vivienda construida, nueva o usada, de hasta 950 UF.

Familias podrán postular en agosto a Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda 1Una invitación a todas las familias melipillanas a postular al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la modalidad individual para compra de viviendas nuevas o usadas, que se desarrollará entre el 10 y el 21 de agosto próximo, hicieron  la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, y la jefa provincial del Serviu, Mariem Rumié.

La jefa Serviu señaló que “este es un subsidio individual a adquisición de vivienda construida, nueva o usada, de hasta 950 UF. Y para postular las familias deben cumplir con los requisitos como contar con el ahorro previo al 31 de julio”.

Además deben contar con una Ficha de Protección Social cuyo puntaje sea igual o inferior a los 8.500 puntos; no ser propietarios o propietarias de una vivienda; ser mayores de 18 años; presentar cédula de identidad para chilenos y chilenas y presentar certificado de permanencia definitiva para el caso de extranjeros y extranjeras; y cumplir con el ahorro mínimo exigido (10UF), entre otros requisitos.

La jefa provincial dijo que “este llamado es para las familias que van a postular en forma individual a la adquisición de vivienda construida, porque entre agosto y octubre se hará el llamado para las personas que quieren construir en sitio propio o densificaciones prediales. Es decir, las personas que tienen su terreno y que van a postular para construir allí, cumpliendo con los mismos requisitos, la Ficha de Protección Social y los ahorros previos en las libretas”.

Por último,  invitó a las  familias a que “se informen y los receptores de este proceso de postulación en la provincia de Melipilla son: Serviu, los municipios de Curacaví y Melipilla, y el IPS”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS