13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Familias de Melipilla, San Pedro y María Pinto recibieron sus anhelados títulos de dominio en Santiago

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, instancia en donde se vieron beneficiadas en total 360 familias de la Región Metropolitana.

titulos dominio stgoEn una significativa ceremonia realizada en dependencias de del Centro Cultural Palacio de La Moneda, se realizó la entrega de 630 títulos de dominio a familias de la región Metropolitana, actividad que estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, instancia en la que estuvo además la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, a objeto de acompañar a los 28 beneficiados de la provincia.

La autoridad provincial se mostró feliz tras la entrega, “del total de 360 familias que recibieron aquí sus títulos de dominio, tuvimos a 28 beneficiados de nuestra provincia, de las comunas de Melipilla, San Pedro y María Pinto que obtuvieron la documentación que los acredita como dueños legítimos de sus terrenos, el cual se encuentra inscrito en el Conservador de Bienes Raíces”.

En este sentido, explicó que el título de dominio es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, “ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, entre muchos otros que están disponibles y a los que pueden postular”.

Por su parte, Daniela Muñoz, vicepresidenta de la junta de vecinos Padre Luis Borremans se mostró feliz, “nosotros llevamos 10 o 15 años esperando por nuestros títulos de dominio, el cual hoy nos entregaron en La Moneda. Con esto hoy estamos felices al tener en nuestras manos el documento que acredita que nuestras casas son efectivamente nuestras y nadie nos puede sacar de ahí”, agradeciendo el apoyo de la Gobernación de Melipilla, el municipio y Bienes Nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS