12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Familias de la comuna de Melipilla cumplen el sueño de recibir sus anhelados Títulos de Dominio

MELIPILLA.- Tras una significativa ceremonia, más de 60 familias de la comuna de Melipilla recibieron sus ansiados Títulos de Dominio, en una actividad presidida por la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro; la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra; el seremi de Bienes Nacionales, Germán Pino; y la alcaldesa Lorena Olavarría.

La Delegada Provincial, Sandra Saavedra, detalló estar satisfecha por la jornada vivida junto a las familias. “Contentos y agradecidos de la Ministra de Bienes Nacionales por esta actividad junto al Seremi Germán Pino, y la alcaldesa de Melipilla, de poder realizar estas actividades -que ya las hemos desarrollado en otras comunas- con la entrega de Títulos de Dominio a familias que por mucho tiempo han estado esperando”, destacando la importancia del documento, que permitirá postular a los diversos programas de Gobierno en materia habitacional y mejoramiento.

Asimismo, la Ministra Javiera Toro, recalcó lo significativo de la instancia. “Para nosotros es muy importante y significativo poder hacer entrega de estos títulos de dominio a más de 60 familias que llevan muchos años esperando, así también poder colaborar a su seguridad de poder tener su terreno propio, para poder postular a los distintos beneficios del Estado, subsidios, instalación de diversos servicios”.

En este sentido, agregó que la actividad se enmarca en el contexto de la Emergencia Habitacional “que es una de las prioridades de este Gobierno”, detallando que es mandato del Presidente Gabriel Boric es “reducir el tiempo de los procesos administrativos, “porque la entrega de Títulos de Dominio es una forma de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada”, sentenció.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Germán Pino, añadió que a través de las carpetas de Título de Dominio, “se entrega certeza, seguridad respecto a la propiedad de los inmuebles, sean casas o terrenos”, indicando que seguirán recorriendo la Provincia de Melipilla con éstas entregas, añadiendo además que han llevado el servicio de la Seremi de Bienes Nacionales a los diversos municipios de la Región Metropolitana, a objeto de avanzar en la tramitación que llevan adelante las familias.

Finalmente, la alcaldesa Lorena Olavarría, expuso que la jornada “es fiel reflejo de que, cuando las instituciones colaboran entre sí, y cuando existe voluntad política, suceden cosas como éstas, con 68 familias que hoy tienen sus títulos de dominio gracias a la agilidad del Ministerio de Bienes Nacionales, Seremi de Bienes Nacionales, y la gestión de la delegada con el municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS