Lunes, Mayo 27, 2024

Familias de Calera de Tango y San Bernardo reciben sus Títulos de Dominio

MAIPO.- En el salón “Nemesio Antúnez” se realizó la ceremonia protocolar de la entrega de Títulos de Dominio, organizado por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana del Ministerio de Bienes Nacionales.

La actividad permitió que 24 familias de San Bernardo y Calera de Tango se transformaran en dueños de su pequeño bien raíz, acto administrativo que les permitirá gestionar el acceso a diferentes beneficios que entrega el Estado de Chile.

La actividad estuvo encabezada por el delegado presidencial provincial, Miguel Ángel Rojas, el seremi del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Andrés Hidalgo, y representantes de los alcaldes de San Bernardo, y Calera de Tango, quienes entregaron las carpetas con la documentación legal a cada beneficiaria y beneficiario.

El seremi Andrés Hidalgo, en conversación con el Comunicador Noticias, manifestó que este es un proceso importante para las familias, también para el Gobierno para avanzar en la regularización de los inmuebles de las familias, que han vivido, criado a su familia y que por distintos motivos no han podido tener su título legalmente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces.

“El Título de Dominio es una puerta de entrada a los beneficios del Estado, pero por sobre todo un reconocimiento a la dignidad de las personas”, dijo la autoridad regional.

El Título de Dominio es una herramienta a través del cual las familias pueden acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, como subsidios habitacionales, pavimentación de calles, casetas sanitarias, acceso a agua potable y alcantarillado, entre otros.

En tanto, Miguel Ángel Rojas, Delegado Presidencial Provincial de Maipo, afirmó que “es muy importante para los habitantes de esta provincia obtener estos títulos, que les permite optar a subsidios y servicios básicos, que tras muchos años han logrado regularizar sus viviendas, tanto en San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine”.

Nagrib Llor, una de las beneficiadas de San Bernardo, expresó que llevaba cinco años gestionando este documento, para su vivienda ubicada en la población Puerto Williams, la cual finalmente hoy es de su propiedad.

Finalmente, Rosa Cordero, del sector La Primavera, Lonquén Sur (Calera de Tango) relató que este terreno lo heredaron de su padre y en el cual viven ocho hermanos, y que a partir de ahora podrán regularizar el acceso a los servicios básicos de una vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS