Sábado, Junio 22, 2024

Familias de Alhué, Curacaví y María Pinto reciben sus anhelados Títulos de Dominio

MELIPILLA.- La actividad fue encabezada por la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al seremi de Bienes Nacionales, Andrés Hidalgo.

Una significativa ceremonia se vivió en Teatro Serrano de Melipilla, lugar donde se hizo entrega de 22 Títulos de Dominio a familias de las comunas de Alhué, Curacaví y María Pinto, en una actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con Seremía de Bienes Nacionales.

La instancia fue encabezada por la Delegada Provincial, Sandra Saavedra, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Andrés Hidalgo, participando diversas autoridades, y familias beneficiadas.

La máxima autoridad provincial expuso que se trató de una ceremonia que, “como Gobierno, anhelábamos poder realizar, ya que es un mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric garantizar la seguridad de las personas, y esta seguridad también pasa por la estabilidad de la propiedad, la seguridad social, y poder optar a otros beneficios y servicios y programas del estado para dar mayor certeza a las familias de la provincia”.

En esta línea, Sandra Saavedra detalló que de los 22 títulos de dominio entregados, 12 beneficiaron a mujeres, “lo que es valioso para nosotros y para nuestro Gobierno, porque es importante poder otorgar estabilidad y certeza a las mujeres jefas de hogar, quienes por tanto tiempo han luchado por tener la propiedad de sus terrenos. Entendemos que las familias debieron esperar mucho tiempo, quizás demasiado, sin tener el respaldo legal sobre su propiedad, y ese panorama cambia radicalmente el día de hoy, es un derecho que les pertenece, sueño y anhelo que como Gobierno hemos podido cumplir”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Andrés Hidalgo, felicitó a las y los beneficiados. “Entregamos 22 títulos de dominio, y esto es parte de una agenda de seguridad económica de Gobierno, que da certeza a las familias respecto a su propiedad raíz. Este es un trabajo que vamos a seguir haciendo, que fortalece también la descentralización, donde el Gobierno está comprometiendo más recursos para los procesos de regularización, específicamente para que las mujeres jefas de hogar se conviertan en las propietarias del bien raíz familiar. Esto es la continuidad de una labor que estamos haciendo, y que vamos a seguir fortaleciendo dentro de los próximos 3 años”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS