SAN BERNARDO.- Un nuevo turbazo se registró esta madrugada en San Bernardo, el que terminó con una de las víctimas con lesiones. El hecho se dio en el sector de calle Alfonso Donoso.
Fueron 12 delincuentes los que llegaron en dos autos a una vivienda del lugar, quienes amenazaron a los cinco integrantes de la familia, entre ellos dos niños.
De este modo, golpearon al dueño de casa en la cabeza para exigir las llaves del auto que estaba estacionado dentro del hogar. Luego, sustrajeron diversas especies de valor desde el domicilio.
Finalmente, cargaron los objetos en el vehículo de la familia y se dieron a la fuga con él, luego de arrancar la reja utilizando otro automóvil.
Una de las víctimas relató el violento actuar de los delincuentes, donde había adultos y adolescentes. “El auto era nuevo… Eran como 12 hombres, todos chilenos, no sobrepasaban los 30 años”, señaló.
Agregó que también había niños de no más de 13 años entre los ladrones y que tres de los asaltantes estaban armados.
El dueño de casa, Ricardo Arancibia, recibió un cachazo y terminó con lesiones, siendo trasladado a un centro asistencial. Él detalló que el actuar de los asaltantes fue con “una violencia de verdad desmedida”, incluso, lo habrían apuntado con un revolver en la cabeza.
“Después de que dijimos ‘no tenemos nada’, empezaron a golpear, hicieron tira todo arriba. O sea, innecesariamente, romper vidrios, no tiene ningún sentido. Solo por violencia“, contó.
Asimismo, relató que “yo escuchaba muchos gritos, porque rompieron todo. Era como una parvada de gente que llegó y destruyó“.
Finalmente, el grupo delictual logró llevarse el vehículo de la casa, cargando objetos de valor y dándose a la fuga en él, luego de que arrancaran la reja utilizando otro auto.