11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Familia de Martín se radicará en España para tratar su enfermedad

MATEO

El próximo 5 de septiembre, la vida del pequeño Martín González Jorquera y su familia, cambiará radicalmente.

Y es que debido al Síndrome de Wolf-Hirschhorn que padece el menor, el grupo familiar deberá dejar todo atrás para comenzar una nueva vida, a fin de que el pequeño de 3 años tenga la posibilidad de acceder a tratamientos e invervenciones que en Chile no existen.

La enfermedad de Martín se manifiesta a través del retraso del crecimiento, cardiopatías y hasta microcefalia, por lo que sus padren han hecho lo imposible por mejorar su calidad de vida en Chile, sin embargo, lo raro de la enfermedad nos les ha permitido avanzar, por lo cual deben viajar a España y radicarse allá.

María Joaquina Jorquera, madre del menor, manifestó que Martín es el único caso en Chile, razón por la cual los médicos se han declarado incompetentes a la hora de atenderlo.

“Tiene uno de los síndromes más extraños que existen, siendo el único caso en Melipilla, tiene una condición que lo hace el único caso en Chile.

En esta vida todo tiene un precio, y el precio que nosotros tenemos que pagar es que Martín se tiene que radicar en España para que pueda ser operado, así que es bastante plata la que debemos juntar. Tenemos quien nos va a recibir, tenemos bastante apoyo, y esto ha sido una de las mejores noticias que hemos recibido en el último tiempo.

Siendo Martín acá en Chile el único caso, muchos doctores se han declarado incompetente ante la enfermedad de él, y es por esto que su caso se fue a comité ético y se decidió no operarlo por falta de evidencia, porque los médicos no conocen la enfermedad, no han tenido otro caso como él, entoncen prefieren no correr el riesgo”, indicó.

El próximo 5 de Septiembre esta familia parte rumbo a España, por lo que en el más breve plazo deben reunir la mayor cantidad de dinero posible para su estadía. Por lo anterior, este sábado 27 de agosto se llevará a cabo un campeonato de fútbol más un bailable en la cancha Unión Culiprán durante todo el día, oportunidad donde la comunidad podrá cooperar con esta familia que tanto lo requiere.

De esta forma, Martín tendrá acceso a salud en Europa y su calidad de vida mejorará en un 100%.

ÚLTIMAS NOTICIAS