10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Famfest: El Festival que celebra el Mes del Niño en Curacaví

CURACAVI.- Durante el fin de semana pasado se realizó el FAMFEST, una iniciativa que busca entretener y celebrar a los más pequeños de la comuna curacavinana en su mes, y a su vez, promocionar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la comuna de Curacaví y con el objetivo de conmemorar el mes de la infancia, la OPD (Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes) y la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Curacaví realizaron un evento el pasado fin de semana el que contó con didácticos talleres y obras de teatro dirigidas a la familia.

El sábado en la Población 11 de Septiembre se realizaron talleres de expresión corporal, talleres de pintura enfocado en los derechos de los niños y se presentó la obra “El Portal” de la Compañía de Teatro “Perro de Agua” en conjunto de divertidas actividades recreativas para los más pequeños. En la jornada del domingo, la actividad se vivió en Escuela Fernando Carvajal Pinto, quienes asistieron pudieron disfrutar de la obra “Ciudad Basura” de la Compañía de Teatro «Educación» y de talleres de actuación.

Además, en conmemoración del día internacional de la infancia, que es el próximo 20 de noviembre, se seguirán realizando diferentes actividades durante todo el mes en la comuna de Curacaví.

ÚLTIMAS NOTICIAS