Lunes, Junio 24, 2024

Extienden hasta el viernes 31 de mayo el plazo para postular al Fondo Autogestionado de SENAMA 2024

NACIONAL.- El proceso de postulación se mantendrá abierto hasta el mediodía del viernes 31, a través de la plataforma web www.senama.gob.cl.

Una excelente noticia entregó la territorial y encargada del departamento de personas mayores de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Tabita Araos, quien informó que SENAMA extendió en una semana más el plazo de postulación a los Fondos Autogestionados de SENAMA, “Hernán Zapata Farías 2024”, cerrando el proceso este viernes 31 de mayo, a las 12:00 horas, mediodía.

“Con el objetivo de aumentar el número de organizaciones de personas mayores que puedan postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados, SENAMA extendió el plazo para la presentación de los proyectos hasta el próximo 31 de mayo, de esta forma, las organizaciones de personas mayores tengan más tiempo para elaborar sus iniciativas y obtener estos recursos tan importantes que les permitirán concretar sus proyectos. Nuestro llamado como Delegación Presidencial Provincial es a aprovechar esta oportunidad, y no dejar para última hora la postulación”.

En esta línea, recordó que las líneas de acción a los que pueden estar orientados los proyectos son Voluntariado; Vida saludable; Fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento; Actividades que transforman vidas; Inclusión digital; y Recreación. Paralelamente, expuso que todas las encargadas de las oficinas de Personas Mayores de los municipios de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro, estarán a disposición para apoyar el proceso de subir la información a la plataforma de SENAMA. Además, “desde nuestra delegación provincial, el equipo territorial está a disposición de las organizaciones también”.

Tabita Araos añadió que las organizaciones de mayores pueden retirar las Bases, formularios y Manual de Apoyo en Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, o en sus municipios correspondientes. Asimismo, pueden descargar el material directamente de la página web www.senama.gob.cl, existiendo además el correo fondo@senama.cl y el WhatsApp +569 2080 7488 para mayor orientación, responder dudas y consultas del proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS