Lunes, Mayo 27, 2024

Expropiaciones vuelven a atormentar a Calera de Tango: Autopista Orbital Sur da nuevo paso

CALERA DE TANGO.- Una pésima noticia recibieron los habitantes de Calera de Tango luego de que el director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, en declaraciones a El Mercurio informara que la Autopista Orbital Sur de Santiago tiene prevista la recepción de ofertas técnicas y económicas para fines de octubre, y la apertura de documentos económicos este 30 de noviembre.

La cartera de Estado precisa que este proyecto considera la construcción de una nueva autopista, que formará parte del segundo anillo vial metropolitano. Su trazado, de unos 24 km, recorrerá las comunas de Peñaflor, Calera de Tango y San Bernardo, y prevé mejoras a la vialidad local para reducir los problemas de congestión vehicular.

Para la Orbital Sur, 15 firmas han adquirido bases de licitación. “Consideramos muy relevante el interés de las empresas”, sostuvo Sánchez.

La información ya fue digerida por los vecinos de Calera de Tango, en especial de quienes conforman el Movimiento Ciudadano “No a la Orbital Sur”, que ha mantenido férrea resistencia a las expropiaciones de un trazado que, a su juicio, impactará en su calidad de vida y destruirá la flora y fauna silvestre.

ÚLTIMAS NOTICIAS