Miércoles, Abril 17, 2024

“Expo Wagen 2023” convocó a más de 5 mil personas en Casa de la Cultura de San Bernardo

SAN BERNARDO.- Una memorable jornada se vivió este domingo en torno a la Casa de la Cultura “Xaviera Rojas Neira”, de San Bernardo, donde se realizó la “Expo Wagen 2023”. Desde temprano comenzaron a llegar familias sanbernardinas y público general de distintos puntos de Santiago y alrededores atraídos por la exhibición de modelos de autos clásicos.

El Volkswagen Escarabajo, sin duda, fue el modelo que concentró la mayor atención, así como también las tradicionales Kombi. Otro de los modelos clásicos que se llamó la atención fue el Kleinlieferwagen Tipo 147 Fridolin, joya de la época de 1964 a 1974.

Según señaló la organización Pikles Volks, que trajo la Expo Wagen a San Bernardo, se trata de un modelo único en Chile “se trata de un vehículo muy común en Alemania en la década de los 60, pero este en particular, es uno que pertenecía a la Deutsche Budespost, la autoridad postal germana”.

El alcalde Christopher White destacó la gran presencia de público y señaló “la idea es tener todos los fines de semanas actividades en el Parque García de La Huerta, pero de diversos mundos porque San Bernardo es una comuna gigantesca. Hoy día tuvimos la Expo Wagen que es para un tipo de gusto del público familiar. La próxima semana se viene el Patita Palloza, y luego muchas otras iniciativas que le darán vida a este lindo espacio”. La “Expo Wagen 2023” fue una actividad gratuita.

Fotos: I. Municipalidad de San Bernardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS